martes, junio 13, 2006

ERA UN AMIGO MAS QUE UN COMPAÑERO

El pasado día 4 de Junio, fue el aniversario del asesinato de un amigo mío. Igual que entonces, cayó en Domingo. Un Domingo Negro en que la animada conversación y el aperitivo se fueron al traste cuando alguien se acercó a mí y me dió la fatal noticia de que alguien te había ido a buscar, Jesús Mª.

Estos años, tu familia y tus amigos, te hemos recordado, pero hoy, desde aquí, te quiero rendir un pequeño y humilde homenaje, como amigo, porque, contra lo que algunos piensan, nos duelen más los amigos que los compañeros de lo que sea. Siempre, desde que era un joven con inquietudes, Tu y Juanjo, o Juanjo y Tu, tuvisteis una buena palabra y una sonrisa, hasta en los peores momentos que nos tocaron vivir.

Nos enseñaste a respetar y ser respetados, aunque algunos se empeñaron en demostrar lo contrario, que pena y tristeza por ellos.

Te imagino en el Cielo, con esa sonrisa a medio esbozar y un interminable pitillo, y así te imaginé este año desde Israel donde me tocó revivir aquel día , día en que nos duelen los amigos, no los compañeros.