martes, diciembre 26, 2006

NADIE ROMPIO NADA

Una vez vueltos de la Nochebuena y Navidad, encarando la Nochevieja y Año Nuevo, puedo decir que de los 7 enanos, ninguno ha roto nada en estos tres dias de Casa Rural.

Es importante, pues 4 de ellos son menores de cuatro años y mayores de tres.

Es curioso el bien hacer de la naturaleza, juntas siete niños y parece que no hay ninguno, aunque es obvio que cuando se van a dormir, se respira mayor tranquilidad.

Esto de la Casa Rural, te permite conocer costumbres y ambientes. Siendo de Bilbao, nunca había ido a ver al Olentzero, pero aquí, tuve que ir a la falda del Monte a esperarle, y luego nos dió castañas y txutxes a los niños. Alos peques les pareció la bomba.

La Misa del día de Navidad, estuvo amenizada por la Coral del Pueblo. Imaginad una iglesia recia pero cálida con regusto a Reino de Navarra y villancicos de la tierra.

IMPRESIONANTE

viernes, diciembre 22, 2006

FELIZ NAVIDAD DE CORAZON

A mí sí me gusta la Navidad, a pesar de que como casi todos, también tengo ausencias y problemas que empañan las fiestas.

Me gusta porque es un periodo de reafirmación de un espíritu que procuro conservar a lo largo del año y pasar a la familia a través de la educación.

Muchas veces es difícil vivir así, pero nadie dijo en ninguna parte que la felicidad se logra de forma fácil. ¿Cuantas veces nos hemos dado por satisfechos despues de un rato o varios dias de arduo trabajo? Pues eso, que las cosas nunca son fáciles.

Además, que demonios, los niños son felices y da gusto verlos sonreir, imagen que no tiene precio, y es mi cumple, si, si, el 25.

MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD, QUE EL NIÑO JESUS OS ACOMPAÑE SIEMPRE

lunes, diciembre 11, 2006

SANTIAGO TIENE VARICELA

Cuando un niño se pone enfermo, deja de hablar si tiene fiebre y se pone como una moto si no tiene fiebre.

Si ese mismo niño tiene varicela, parece que se sabe disminuido de facciones y no quiere ni ver ni estar con nadie que no sea su madre y escondiendo la cara.

Me da pena porque ves que sufren y eres consciente y conocedor de lo alegres que son cuando están bien de salud.

Ya estamos en el cuarto día así que espero que la varicela empiece a remitir.

Por otra parte, tengo la sensación de que con ésta varicela, la última de los niños, la familia pasa a la pubertad, la siguiente gran barrera con los hijos. PANICO ME DA OIGA.

martes, diciembre 05, 2006

DUBAI, LA PLAYSTATION Y EL LIVERPOOL

Aparece hoy la noticia de que el emirato de Dubai ha realizado una oferta por el Liverpool, para comprar el equipo.

Me gustaba ese equipo desde que Kenny Dalglish fue su delantero estelar, lo suelo seguir de forma habitual y no tanto últimamente. Me explico.

Jugaban futbol inglés, conocido como "futbol total". Entonces, la Premier puntuaba con más puntos el partido ganado cuantos más goles metiese el equipo. Puro disfrute. LLegaron los españoles al banquillo y todo al garete. Ahora llegan los de Dubai...

La vida empieza a parecerse asombrosamente a un juego de Playstation y a mí me preocupa.