martes, agosto 22, 2006

WASHINGTON

Una hora y poquito de tren AVE americano te colocan en el "centro del mundo mundial".
Uno puede pensar que lo ha visto, pues siempre sale en pelis y telediarios, pero la verdad es que , yo, por ejemplo, he ido con la idea de ver lo clásico si me daba tiempo y hemos andado apurados.

Según hemos llegado a la estación, se ve a 800 metros, esto lo se despues de andarlos, porque a simple vista parecía al lado, la cúpula del Capitolio. Es un edificio fantástico, e impone por sus dimensiones.

Desde este edificio se ve el Memorial a Washington, que es el famoso obelisco, y más de lo mismo, parece al lado pero te quiero un cuento.

Cuando llegamos al obelisco, a mano derecha según se va hacia el Memorial a Lincoln, aparece la Casa Blanca, la cual engorda en TV, porque es finita, coqueta y la verdad, una cucada de chalecito. Hemos comido y aún nos ha dado tiempo de Memorial de Lincoln, el cual tambi´en me ha parecido más pequeño el edificio que no el inquilino, delante del cual me he comprometido en la lucha contra la esclavitud, porque te pone una cara...También los Memoriales de Vietnam y Corea.

Es decir una clase de Historia de hoy, importante tanto para adultos como para gente menuda.

De postre Museo del Aire y Espacial, una maravilla del cosmos.

Han sido 8 horas escasas, pero contundentes.

4 1comentarios

4 2Comentarios:

Blogger Escorpión said...

Hello Dolly !!!

¿No has ido a ver el Arlington?, creo que es una pasada. Sería interesante que colgases en algún momento fotos de tus "periplos estadounidenses", ya que es un fastidio tener que imaginar todo el rato las cosas que ves.

¿Qué tal se está comportando la familia?...., especialmente nuestro ídolo mundial: El pequeño gran Santi...

Ayer me metí de lleno en las fiestas de Bilbao y ha sido una pasada. Txikiteo, Jamada, Toros, y copas...,llegada a campamento base 2:34 horas de la madrugada, diana a las 7:00 horas de la madrugada que hay que currar.. Estoy reventado.

Hoy procede aprovechar la horizontalidad hasta el día de mañana. (sobretodo teniendo en cuenta que salgo del curro a las 15:00 hs).

Bueno family, que lo sigáis pasando de vértigo, pero descansar también un poquito que luego el retorno será más duro.

Agur

martes, 22 agosto, 2006xxyyxx  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy buena idea la de escorpion, aunque espero que cuando estes en tu base veamos las fotos,pero nos podías adelantar algo.
yo tambien estoy de aste nagusia y ya te contaré largo y tendido, ayer comidita y toros con alguna que otra ausencia

martes, 22 agosto, 2006xxyyxx  
Anonymous Anónimo said...

No hemos llegado a Arlington propiamente, aunque lo hemos visto desde la orilla del Potomac, cerca del Lincoln Memorial. Hemos andado sin parar más que media hora para comer en el Subway, esto es inmenso.
La tropa está agotada del paseo, aunque les gustó Washintong. Especifican, de todas formas, que les gustó más Nueva York (menos a mí).
Santi le decía Hi! a Lincon....

martes, 22 agosto, 2006xxyyxx  
Blogger Escorpión said...

Eso está bien. Siempre es importante dejarse cosas para ver y así poder volver algún día con una excusa justificable.

Este chaval apunta maneras, ¡¡¡¡ Ya empieza “tuteando” a Abraham Lincoln !!!!, cuidadín con el perla que hay que tenerle en vigilancia constante.....

Saludos kordiales.

martes, 22 agosto, 2006xxyyxx  

Publicar un comentario

<< Home