sábado, agosto 12, 2006

SOLIDARIDAD

Ayer fue un día Tour de Francia o Kit-Kat, de descanso.

Primera hora de la mañana, Supermercado. Divertido, pues la cajera es la típica negra con gafas, mayor que podría ser mi madre. Los alimentos y enseres, nada que ver con Europa; aquí todo es grande, compres lo que compres, así que tienes que cambiar el chip; una familia numerosa en Europa necesita tres unidades para seis, pues igual con una, aquí vas que chutas.

Segunda hora de la mañana, segundo viaje para el típico olvido, café y para realizar una compra en otro supermercado, pero esta vez en el de alcoholes, que es diferente y no puedes ir acompañado de gente menuda. Solo compro, Corona, en España Coronita, y una botella de Martini. Dos tiendas para dos cosas: Martini se vende en supermercado de Espirituosos y vinos(El vino español por las nubes y sin garantías de ser potable) y la cerveza en la de cervezas, compruebo, que por primera vez en tres años, ha llegado Paquito.

En la tienda de vinos un señor mayor se interesa por mi compra, valor y uso es su pregunta y mi respuesta es que los europeos suspiramos por una hora que ellos no conocen, la del vermouth, y en mi caso, recordar los que tomo en el Ayala en Bilbao, exquisitos.

Al llegar a casa, me uno en la espera del ascensor a dos amables abueletes, y uno me dice que se nota la edad, pues él lleva carrito y yo no , pero va más allá y me pregunta que donde compro y precios.Yo, alucino, podría ser mi padre, y nunca mi padre se preocupó por eso, pero este me pasó revista. -¿en dónde? Y yo,- en la quinta con Market, y él: -Probaré.SOLIDARIDAD ENTRE CHICOS.

1 1comentarios

1 2Comentarios:

Blogger Escorpión said...

¿Qué patzaaaa con la peñita?. Menudo viaje que os estáis cascando.

Por cierto, espero que en las compras se incluyan las Coca-Colas de la chavalería. Me preocupa que los aitas tengan reserva suficiente de líquido, y los churumbeles no tengan la bebida por excelencia en U.S.A. (aunque esta es la Pepsi).

Hablando de líquidos, ayer estuve hablando con mi hermana María que ha estado unos días con la family en Hawaï, y el pasado viernes tuvieron que volar a Los Ángeles. Pues bien, me comentó que es un verdadero calvario acceder a cualquier aeropuerto, tragarse las interminables colas que hay para TODO y lo complicado que es ahora llevar equipaje de mano.

Concretamente, a mi cuñado Luís le quitaron el frasco de Vips Spray Nasal que lleva siempre porque no tenía prescripción facultativa, tienes que facturar TODO el equipaje de mano y sólo te dejan una triste bolsa transparente de plástico para lo más necesario (cuidado con lo que metes porque lo ve todo el mundo).

Para los lactantes, obligan a alguno de los padres a beber del biberón antes de subir al avión, si no bebes no viajas (como Steve Wonder pero a lo bestia).

Me comentó que U.S.A. está en Alerta Naranja (venga ese par de zumitos), y que en el aeropuerto de Los Ángeles hay una cola de TRES HORAS (si no me he equivocado, 3 HORAS) para poder acceder al aeropuerto en coche. A esto tienes que sumarle las colas de facturación (el pasado fin de semana se ha facturado equipaje 40% más de lo normal), y las colas de los Scanners y Arcos de Seguridad.

Bueno, espero que para cuando volváis, todo esto que cuento no sea más que una historia que contar, pero conociendo a los americanos y sus paranoias de seguridad me temo que tendréis que sufrir este martirio. Os lo cuento para que estéis preparados y habléis unos días antes con vuestra compañía aérea en U.S.A.

Bueno family, espero que todo lo que queda (que es mucho) sea todavía mejor de lo pasado. Saludos a todos y acordaros de los amigos que sufrimos enormemente tumbados al sol de Lanzarote.

Agur

lunes, 14 agosto, 2006xxyyxx  

Publicar un comentario

<< Home