jueves, agosto 17, 2006

ROCKY Y EL MUSEO DE ARTE DE PHILADELPHIA

Por si hay alguien que no lo sepa o no haya visto la película, hay en Rocky unas escaleras que sube con la música de fondo y levanta los brazos.
Pues esas escaleras, son las del museo de arte de esta ciudad; hemos repetido la escena, hasta levantar los brazos en el lugar que hay unas huellas de las zapatillas del boxeador y su nombre. Para curiosillas como Berta, Alex y nuestra entrañable Lu, gastaba el número 9.

El Museo me ha causado una gratísima impresión, 2 Goyas, 2 Grecos y 2 Velazquez, aliñados con Tiepolos, Delacroix, "Girasoles de Van Gogh... La verdad es que me he alegrado mucho de poder disfrutar de semejantes obras, que no siendo en algunos casos las más importantes, siempre muestran de quién son hijas.

Por la tarde hemos visitado otro Museo, como veis, ha sido un día extremadamente cultural, el de Rodin. Respecto de Rodin, este es el Museo más importante de fuera de Francia y por lo que aseguran, incluyendo Francia.

Despues de tanto andar y ver, hemos pasado a lo de los chombos en la magnífica piscina que podemos disfrutar en el 10º piso de este edificio de 45. Como podeis imaginar, los enanos y sus padres hemos tenido un día redondo a la par que agotador, pero no podemos quejarnos...

2 1comentarios

2 2Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Es encantadora esa mezcla de Rocky y Rodin. Qué país. Aquí también mezclamos a Bosco el Tosco con el Guggenheim.

jueves, 17 agosto, 2006xxyyxx  
Blogger capi said...

A nivel escultórico, comprendo que eres de letras, las musculaturas son muy parecidas, mención a parte que se encuentran solapados porque ambas situaciones se unen en la historia.

jueves, 17 agosto, 2006xxyyxx  

Publicar un comentario

<< Home