jueves, julio 27, 2006

MURIO CARL BRASHEAR (1948-2006)

Quizás nunca hubiese sabido quien era, de no ser por la película "Hombres de Honor".,
Una de las pocas pelis que se pueden iniciar con el clásico BASADA EN HECHOS REALES,pero digna de ser degustada con ganas e interés.

Carl fue el primer buzo de color de la Armada Americana. El primer buzo negro en los años 60, que no es poco; hay que situarse en una época en la que el KKK campaba sin respetos por los EEUU y mucho más por estados como el que vió nacer a nuestro hombre: Kentucky.

Le enseñaron a leer, entró en la escuela y cuando ya estaba de lleno en el mundo submarino una lesión le obligó a amputar una pierna, pero siguió luchando para seguir siendo un buzo.

Ya se que las historias americanas son muy triunfalistas, pero es que la vida de este hombre es una historia de lucha y superación.

Os recomiendo la peli, en serio. HOMBRES DE HONOR

4 1comentarios

4 2Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

he visto esa película. Me gustó más la historia que la película como tal... Lo bueno es que en otro país, este buen hombre no lo hubiese conseguido. Sé que la gente critica mucho a los USA, aveces con razón, pero de tanto en tanto abren la autopista para que algún perro vagabundo (comko decía Bukowsky) cruce al otro lado. en otros sitios no hay autopista ni nada...

jueves, 27 julio, 2006xxyyxx  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que vas para allí, puedes visitar su tumba...

jueves, 27 julio, 2006xxyyxx  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

jueves, 17 agosto, 2006xxyyxx  
Anonymous Anónimo said...

Soy una simple estudiante de segundo de bachiller. Este gran hombre Sr.Carl, me da a mi fuerzas para no dejar mis estudios y seguir adelante y al igual que él alcanzar mi sueño, que és ser mosso d'esquadra. Y no darme por vencida y demostrarme a mi misma de que puedo hacerlo cuesto lo que cueste a pesar de las dificultades que se interpongan en mi camino. Eres un héroe para mi Carl!!!

lunes, 11 diciembre, 2006xxyyxx  

Publicar un comentario

<< Home